¡Bienvenid@ a la tribu!

¿Cómo empezó todo?
A mis 16 empecé a tomar la bendita pildora gracias a mi diagnóstico de S.O.P., no cuestioné nada, solo supe que mis problemas de acné, caída de cabello, fuertes cólicos e irregularidad menstrual, entre otros terminarían (o eso es lo que creía). Ya perdí la cuenta de cuantas marcas de anticonceptivos probé, pero mi salud metabólica y reproductiva eran un caos. Un día me harté de todo esto.
Tuvieron que pasar 9 años de autointoxicación (luego tomé conciencia de eso) para finalmente dejar los anticonceptivos.
Con 25 años, una pareja estable y un doctor diciéndome que me apure y aproveche la juventud, decidí (sin que mi pareja lo supiera) tentar a la cigüeña. Pasaban los meses y la cigüeña no aparecía. Teniendo 27 años me dijeron que el S.O.P seguía más vivo que nunca y además de tener resistencia a la insulina mis posibilidades de concebir de forma natural o tradicional se veían lejanas (decían los médicos).
En 2018 con 31 años nos sometimos a nuestra única inseminación artificial, la cual fue fallida. El día que supe el resultado negativo de ese tratamiento me prometí no volver a intentarlo porque algo dentro de mí me decía que huyera de las clínicas o centros de reproducción asistida.

¿Cómo concebí a Tribu Fértil?
En 2019 se me ocurrió compartir información sobre fertilidad natural en grupos de Facebook, la misma que me había estado sirviendo a mi para intentar revertir el S.O.P. a través de nuevos hábitos de nutrición.
Miles de mujeres como yo cargando con diagnósticos lapidarios a nivel reproductivo y buscando un embarazo, navegaban con incertidumbre por internet así que me dije ¿Por qué no crear una canal en YouTube para hablar de esto? A través de entrevistas con terapeutas o especialistas que ofrezcan algo diferente y natural.
Así nació mi primer hijo proyecto, la tribu. A medida que encontraba información sobre fertilidad natural me iba enamorando de lo que veía, leía e investigaba sobre todo porque lo iba probando en mi antes de compartirlo.
Mi cuerpo, mi mente, corazón y alma iban sanando y equilibrando a medida que iba mejorando hábitos, estilo de vida y pasaba por varias terapias que me hicieron renacer y encontrarme con la fertilidad consciente.
En marzo de 2022 quedé embarazada pero toqué fondo al descubrir que era un embarazo ectópico que me llevó a una cirugía de emergencia en la cual perdí mi trompa derecha y un bebé de 6 semanas.
Con el duelo por la no llegada de mi bebé estrella, una trompa menos y una conexión álmica inexplicable con mi futuro hijo, quedé embarazada en junio de 2022.
Hoy en diciembre de 2025 mi hijo tiene casi 3 años revolviendo mi mundo y haciendo que cada día encuentre paisajes diferentes mientras él descubre el mundo.



¿Quieres ser parte de la tribu?
Por casi diez años, busqué la forma en que la posibilidad de lograr un embarazo se convierta en realidad. Fue un camino en el que me reencontré conmigo misma cobijando mi proceso con la fertilidad consciente.
Logré revertir el S.O.P. (Síndrome de Ovario Poliquístico) y desafié prejuicios y diagnósticos muy fríos escritos en piedra por parte de la medicina tradicional. Finalmente logré dos embarazos.
Entre 2021 y 2022 guié un círculo de once mujeres dispuestas a descubrir cómo la fertilidad consciente podría impactar en sus procesos individuales para conseguir el ansiado positivo. Siete de estas mujeres, incluyéndome, logramos el embarazo, cada una a su ritmo y a su forma.
En mi canal de youtube, el cual tiene más de 600 seguidores, su contenido ha inspirado el camino de cientos de mujeres y parejas en hispanoamérica.
Actualmente, me dedico al acompañamiento individual de mujeres y/o parejas que desean encontrarse con la posibilidad de lograr un embarazo o mejorar su salud reproductiva con herramientas distintas y a la vez complementarias a la medicina tradicional.
¿Qué formación tengo?

Facilitadora en Fertilidad Consciente.
Nidra Mater, Argentina 2021-2022

Diplomado en Terapia Transgeneracional.
Escuela Ser Holístico, Chile 2022-2023

Aromaterapia y Masajes Terapéuticos.
Imperium, Ecuador 2025
Mi camino, mi formación y vocación me permite ofrecerte un acompañamiento personalizado y cálido para transitar un camino más consciente y amoroso hacia la reconexión con tu salud reproductiva no solo para que te sientas más fértil sino también para que transformes tu vida.
Somos almas, no solo cuerpos y las almas no tienen etiquetas ni diagnósticos, las almas no enfermamos. ¿Me dejas acompañarte?
Únete, este es un camino sin retorno, hacia el despertar de tu fertilidad ❤️

